Juez Federal suspende la política energética de la SENER.

Juez Federal suspende la política energética de la SENER.

El juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fiero, concedió una medida cautelar a Greenpeace México, en el incidente de suspensión 104/2020, para suspender la política energética de la Secretaría de Energía publicada el 15 de mayo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

El juez consideró que el acuerdo por el que emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, limita la generación de energía renovable, lo que vulnera los derechos a la salud y un medio ambiente sano, además de incumplir con compromisos internacionales que ha suscrito el Estado Mexicano en materia de cambio climático.

También señaló que la suspensión del acuerdo beneficia en mayor medida a la sociedad y que existe una apariencia de inconstitucionalidad del acuerdo reclamado, al no haber cumplido con el procedimiento requerido en términos de mejora regulatoria.

En el mismo acuerdo, el Juez también suspendió el acuerdo del CENACE que prohíbe la realización de pruebas preoperativas a las centrales eólicas y fotovoltaicas.

Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *