Infonavit e IME promoverán a paisanos en EU créditos para apoyar a sus familias.

Infonavit e IME promoverán a paisanos en EU créditos para apoyar a sus familias.

Buscan que las y los trabajadores inactivos con ahorro en su Subcuenta de Vivienda puedan acceder a un crédito

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) firmaron un convenio para promover entre los paisanos que radican en EstadosUnidos, la oferta de créditos, programas y esquemas otorgados por el Instituto a sus familiares en México.

En el marco de la Segunda Reunión de la mesa intersecretarial para la atención integral a familias mexicanas en retorno, ambos institutos se comprometieron a destinar recursos humanos y materiales para difundir, a través de la Red Consular, diferentes soluciones de vivienda que se adapten a las necesidades de las personas que tengan parientes dentro de la población mexicana en el exterior.

Durante la firma de este convenio, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, se comprometió a desarrollar un mecanismo informático que permita concentrar y compartir información actualizada sobre la oferta crediticia y servicios del organismo que dirige.

“Quienes tengan una cuenta en el Instituto, gracias a la reforma de la Ley del Infonavit van a poder también ser sujetos de crédito independientemente que vivan en Estados Unidos”, dijo el titular del Instituto de vivienda

A la fecha, el programa Infonavit Sin Fronteras ha permitido a más de 7 mil migrantes mexicanos en EstadosUnidos realizar el pago de su hipoteca o la de un familiar, lo que ha significado transferencias por más de 203.4 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, el Infonavit indicó que buscan facilitar a más familias mexicanas el acceso a una vivienda adecuada.

El acuerdo, firmado por Carlos Martínez Velázquez; y el titular del IMELuis Gutiérrez Reyes; establece también la conformación de un grupo de trabajo para supervisar y dar seguimiento a las acciones derivadas de este convenio que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *