Avanza iniciativa para copia privada.

Avanza iniciativa para copia privada.

A petición de Cantoral y de Sergio Mayer el presidente decidió que como un homenaje a Armando Manzanero se aprobara la iniciativa de COPIA PRIVADA en fast track en ambas cámaras.

La iniciativa busca regular y cobrar la “copia privada”: cualquier copia con fines no comerciales realizada por una persona para su propio uso.

El diputado Sergio Mayer (Morena) quiere que los fabricantes, importadores y distribuidores de teléfonos inteligentes, computadoras y otros equipos que permiten la reproducción de contenidos paguen a los titulares de derechos de autor y patrimoniales por cualquier copia privada de canciones, películas o libros que guardes en tus dispositivos.

La propuesta de reforma al artículo 40 y otros de la Ley Federal de Derechos de Autor incorpora una concepción pre digital que busca beneficiarse (le llama “remuneración compensatoria”) del cada vez mayor uso de tecnologías como smartphones, pero a partir de falacias, adoptando el modelo estadounidense de copia privada y sin considerar que millones de mexicanos aún no tienen acceso a las TIC.

Es un sobre precio a los celulares por si acaso cometes el delito de plagio o piratería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *