Nuevo comunicado de APIenergy a las Secretarías de Estado, Energía y Comercio de Estados Unidos. Opina API que los cambios impuestos por López Obrador son violatarios del TLCAN y del USMCA.

Opina API que los cambios impuestos por López Obrador son violatarios del Tratado de Libre Comercio, especificamente los artículos 2.3, 14.4, 22.4, y probablemente el 14.6 y 14.10

Canadá y México siguen siendo nuestros mayores socios de exportación de energía, hecho que solidifica el Acuerdo México-Canadá (USMCA) de los Estados Unidos, que preserva y alienta la continuación de las corrientes comerciales y las inversiones de capital en energía entre los tres signatarios. Lamentablemente, hemos visto continuar los esfuerzos del gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por socavar ese acuerdo y discriminar a los inversores estadounidenses en violación de los compromisos contraídos por México tanto en el TLCAN como en el USCMA.